Cita:
Originalmente publicado por paco
Una ronda
Genoves: Me alegro que mi modesto emprendimiento te inspire. Es divertido y reconfortante hacer cosas de estas.
Ayer, con el reloj aun con la hora portuguesa, me dieron las diez en el nautico de Vigo y me cerraron el wi fi. Hoy partida doble.
Salimos de Leixoes aun con sur. Mar de fondo criada a bellota, recia, y trasluchaditas para que el genova cogiese su porcioncita de viento. Al virar Silleiro (sur de la entrada a la ria de Vigo) viento mas comodo hasta el puerto.
GPS y radar y no hay rincon dificil de entrar.
Y, por la manana... Perurena. Quien lo conozca sabe lo que vale. Me llevo a comprar una bateria nueva (la vieja perdia carga y me hacia llevar el motor funcionando). Despues, consiguio hacer con algo de salmon, merluza, cebolla, patatas y ajo algo muy comestible y, ademas, nos brindo con sus relatos siempre amenos. Se queda con nosotros unos dias mas; que suerte.
Hoy salimos de Vigo hacia las diez. Cenida para bajar la ria y cenida hacia el norte, Bordos sucesivos driblando las islas y la travesia mas placentera de esta vuelta: 20 a 25 nudos por la amura, un rizo y Galicia desfilando ante mis ojos; un lujazo.
Estaremos dos noches en Vilagarcia. Pasado manana, a las 0040 arriba, largar a las 0050 y doblar Salvora a las 0070. Tiramos hacia el norte con buen, aunque no demasiado condescendiente, viento.
Manana solo 60 o 65 millas mas, que esto hay que disfrutarlo.
|
El lujazo es el mio por poder navegar en ese peaso barco y con esa tripulación, aunque los tenga mal acostumbrados con mis extraños guisos gallegos de peixe, pero comer se comió, que no quedaron ni las raspas para dar testimonio, menos mal que saqué una foto con el movil que dejo aquí como prueba, si es que me sale.
La travesia de maravilla, a una media de 7 nudos y con el viento en contra, y el sábado zarparemos al alba y con viento de poniente, que diria Trillo, hacia el puerto de Camariñas, ya doblando Finisterre, en la Rias Altas, donde esperamos escribiros otra feliz crónica.
A ver si me sale la foto

Nada, ni pa dios, a ver si aprendo. Seguiré intentandolo.
Unas rondas a todos, que hoy estamos de buenas