Cita:
Originalmente publicado por Wambba
Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda
O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

|
Te respondo porque te veo preocupado por el tema.
Cada año en el 11 de setembre, si estoy en casa, cuelgo de mi balcón una senyera que mide 4 x 1.5 metros. La compré cuando el gobierno anterior colgó su macrobandera en la plaza Colón de Madrid, y ha ondeado en mi balcón en numerosas ocasiones desde entonces.
En mi barco, en cambio tengo una pequeña senyera colgada de uno de los obenques y un pabellón nacional en una asta en popa que ha ido creciendo con el tiempo.
Anteriormente ya me he autodefinido en este foro como nacionalista catalán, republicano y de izquierdas; pero si con una bandera puedo mantener alejada a la patrulla de la GC, no te sorprenda que mi pabellón español cada día sea mas grande.
No tengo nada personal contra ningún GC ni contra el cuerpo en general pero, como valoro en mucho cada uno de los días de veraneo que tengo, veo lógico intentar evitar que se abarloen a mi barco para pedirme documentación y perder, de esa manera, una mañana entera de navegación por culpa de ese paño.