Discusión: Proa
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2007, 19:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola Ver mensaje

Paco Lopez
No estoy muy deacuerdo. Los barcos con proa recta suelen pasar peor la ola simplemente porque ADEMÁS suelen ser barcos planos. (Y no todos la pasan mal)
Creo que esto no lo he dicho yo...

Cita:
Sigo hecho un mar de dudas. Puedo estar deacuerdo, que las Artes, las letras, incluso la medicina y otras disciplinas a caballo entre la ciencia y las humanidades puedan ser objeto de discusión enconada sin llegar a ninguna conclusión. Pero la ingenieria es un ciencia casi pura. Es tecnica y al igual que un arquitecto dictamina con seguridad si un edifcio se ha caido por una negligencia u otra cosa peor, en la ingeniería naval debe haber algunos conceptos claros, no inmutables desde luego, pero si mas claros
Como ya han dicho más arriba influyen muchisimas cosas, y no hay una respuesta exacta.

Además, imagina un barco que el diseñador lo crea conforme a su estudio de pesos, suponiendo que va a llevar 60 kgs de fondeo en proa. Ahora va el dueño del barco, y como le gusta dormir tranquilo en fondeo, aumenta ancla y cadena hasta tener 100kgs en proa... a hacer puñetas todo su trabajo. O llena el tanque de agua que está bajo la cama de proa...

Los coches son distintos, las casas son distintas, los hospitales, los puentes, etc, etc. La ingenieria no estan clarividente como muchos pensais...

Además está el tema de que es "pasar bien la ola", ¿no mojar? ¿ser suave de movimientos? ¿no frenarse?

Salu2