Primer barquito
Buenas. Ya sé que hay varios hilos al respecto, pero me gustaría contar con vuestra opinión. Estoy pensando en comprarme un barco de vela ligera. He navegado en Estel, he probado el Laser y últimamente alquilo de vez en cuando catamarán en Cádiz. Vivo en Sevilla, así que necesitaría algo transportable con comodidad (¿en baca sería posible?). Mayormente navegaría solo, aunque mi novia se uniría a mí algún día, pero muy de vez en cuando. El catamarán lo tengo descartado, por la dificultad de transportarlo. Mi duda está entre algo pequeñito tipo Estel, Topper, Laser o irme a algo más grande tipo Vaurien, Snipe (éste es el que me recomendó un monitor del Centro Náutico Elcano, en Cádiz), 420... En principio, he pensado que uno de los pequeños es lo que me vendría mejor (un topper, p.e), pero no tengo claro que lo pueda llevar en la baca y cargarlo y descargarlo yo solo, ni que puedan navegar dos personas decentemente. ¿Qué pensaís? ¿Qué me recomendais? Bueno, por supuesto, rondita de Alhambra 1925 para todos. Un saludo.
|