Discusión: Retorno del gasoil
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2009, 10:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos dias y

A mi se me ocurre una cosa que igual por ser tan obvio peco de pseudolisto, pero allá voy por si alguien lo desconoce.

Los filtros de gasoil, tienen normalmente una entrada y una salida. Pero en el recambio libre, existen los de dos entradas y dos salidas.

Están pensados para reducir referencias y para ello llevan dos tapones que bloquean uno de los dos circuitos.
En unos barcos entrará el gasoil por la izquierda y saldrá por la derecha y en otros al revés.
Una imagen orientativa:

Pudiera ser que han conectado bien el circuito pero luego lo han hecho retornar a las tomas adicionales.
En las fotos del amigo Marconcio, se ve como los tubos entran y salen del mismo lado, por lo que bien es asi ese filtro, bien está circulando el gasoil a libre albedrio sin filtrar.
Marconcio, te pido prestada tu foto:

En ella se ven bloqueadas las tomas de entrada y salida del mismo lado, por lo que la filtración es .

No se si me he explicado bien. Si alguien no lo entiende o piensa que es una idea absurda, que lo comente para intentar desarrollarlo con mejor claridad.

Editado por TAMAMOANA en 15-05-2009 a las 10:14.
Citar y responder