Discusión: Retorno del gasoil
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2009, 11:55
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos dias y

A mi se me ocurre una cosa que igual por ser tan obvio peco de pseudolisto, pero allá voy por si alguien lo desconoce.

Los filtros de gasoil, tienen normalmente una entrada y una salida. Pero en el recambio libre, existen los de dos entradas y dos salidas.

Están pensados para reducir referencias y para ello llevan dos tapones que bloquean uno de los dos circuitos.
En unos barcos entrará el gasoil por la izquierda y saldrá por la derecha y en otros al revés.
Una imagen orientativa:

Pudiera ser que han conectado bien el circuito pero luego lo han hecho retornar a las tomas adicionales.
En las fotos del amigo Marconcio, se ve como los tubos entran y salen del mismo lado, por lo que bien es asi ese filtro, bien está circulando el gasoil a libre albedrio sin filtrar.
Marconcio, te pido prestada tu foto:

En ella se ven bloqueadas las tomas de entrada y salida del mismo lado, por lo que la filtración es .

No se si me he explicado bien. Si alguien no lo entiende o piensa que es una idea absurda, que lo comente para intentar desarrollarlo con mejor claridad.

En absoluto es absurdo, pero no lo entiendo . Crees que el filtro al que haces referencia no está filtrando . Lo revisaré, a ver...

lo del no retorno al depósito creo que es un problema, pues las burbujitas de aire que por lo que sea han entrado al circuito de baja presión, no hacen otra cosa que dar vueltas alrededor de la bomba, si salir de ese circuito, cosa que no pasaría si el gasoil (y las burbujas que puediera haber) retornara al depósito. Eso pasó en un Yanmar de un vecino, que al tener los tubos de gasoil transparentes, se veía perfectamente y hasta que se descubrió el pastel, pensábamos de conde co*o viene tanto aire. Era el mismo dando vueltas.