Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
No te quepa duda de que la vas a necesitar si empleas ese método...
Se da la circunstancia de que esa espuma es de célula abierta, es decir; se empapa como una esponja en contacto con el agua.
Si te decantas por ese sistema cuida bién de que sea una espuma de célula cerrada (como el poliestireno -el corcho blanco de los embalajes-)
Las garrafas de plástico sumergidas 1 m de profundidad experimentan aproximádamente una presión de 100 g cada cm2... un área de 10 cm2 soporta 1 kilo de peso... multiplicado por toda el área de la garrafa... el volumen inicial puede menguar bastante (como bién apunta Rio Cinca) debido a la deformación de la garrafa, mayor cuanto más endeble sea. Si ese volumen que mengua lo multiplicas por el nº de garrafas puede ocurrir que te quedes corto por muchos kilos de flotabilidad. En cuyo caso lo más recomendable son ...¡Garrafas llenas de pelotas de ping-pong, o de bolitas de corcho (o de tapones de botellas de vino...  )
Saludos.
|
.... y recuerda quien te lo ha dicho, pues conocimiento de causa tendrá ya que
él flota!
Oye, cuando eramos muy jovenes y fumabamos algún porro siempre deciamos "Yo floto". No vendrá de ahí, verdad?