Cita:
Originalmente publicado por olaje
Voto también por el destornillador de impacto, acompañado de los tratamientos 'disolventes'. Contundente
También hay unas piezas similares a los machos de roscar, pero a la inversa, para sacar tornillos en los que el destornillador ya no hace fuerza por haberse desgastado la 'estrella' de la cabeza. Se meten, tras hacer antes un pequeño orificio con una broca, girando al revés hasta que se quedan encajados, y luego con una llave fija permiten aplicar mucha más fuerza. En cualquier ferretería decente los tienen.
Yo saqué así los tornillos de la tapa de la bitácora, de allen, pero que perdieron su forma hexagonal a base de intentarlo con las llaves normales.
Tengo destorillador de impacto y los extractores que te digo en el Olaje por si los necesitas, aunque no iré por Roquetas hasta fin de mes.
Suerte
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
No os compliqueis la vida con herramientas que muchos no tienen y además seguramente no saben usarlas. El destonillador de impacto, por la explicación de Teteluis, es el mismo que tengo yo, pero nunca lo llamé así. Gracias por la aclaración.
Yo me sigo inclinando por la explicación que di, e insisto, si se pone plasta, taladro empezando con broca de 2 o 3 mm,(tener pulso para que no partan) y siguiendo con otras de 5, 6,, con lo cual eliminaremos la cabeza del tornillo. Golpecito con martillo y "pa dentro". Nos estamos refiriendo todos a tornillos con cabeza cónica, y normalmente con muesta en estrella. Si fueran de cabeza exagonal, la cosa se complica, porque dicha cabeza es "mas gorda"= más trabajo. Haberlos háilos en algunas cornamusas.
En esto de los taladros, en náutica dado que utilizamos inox, hay que utilizar brocas de titanio, las de acero rápido se redondean porque se recalientan "muchismo". Yo utilizo chorrito de lavavajillas como refrigerante.
Metidos ya en briconsejos, añado: Cuando hay que taladrar agujeros a partir de 3mm en acero, y sobre todo inox, recomiendo utilizar un reductor regulable de velocidad, intercalado entre el enchufe del taladro y la base donde conectamos. Valen "3 pesetas" en cualquier ferretería medio qué, y no evitamos que se recalienten las brocas por exceso de velocidad, llegando a fundirse.¡ A mandar cofrades!



P.D.
Si utilizais taladro a pilas os podeis eternizar, mejor conectarlo con un cable y pinzas a la batería, si vais a tardar. Más de 5mm es complicado y hay que hacer movimientos cónicos para "comer pared". (¡Que "pesao" soy= deformación profesional).