Ver mensaje
Antiguo 15-05-2009, 12:56
Mas Salitre Mas Salitre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: De La Rochelle a Canarias en el BLUE BOSSA

Saludos compañeros y un café o un té si es pronto para el ron.
Es Viernes uno de Mayo,muy temprano casi de noche, preparamos para salir . Hace frio, en mi cabina 10º que hacen escaso el saco.
Rellenamos de agua, recogemos cable y manguera y soltamos amarras.
Algunas nubes, viento de 15 n. del traves y largamos velas : mayor de 47m. y el foque de 30m. Izar la mayor con el winche electrico es facil, pero hay que vigilar bien.
En esta zona todavia protegida por la isla de Ré, nos deslizamos bien a 6n.
Luego nos recibe el mar tipico de aqui, agitado, que hace que el cata se mueva bastante, no escora, pero tiene muchos movimientos de un monocasco y quizás mas bruscos. También el agua hace más ruidos.
Me mareo, pero por la tarde con la ayuda de un buen té me recupero.
Quedo de guardia de 16h. a 18h. y veo bastantes delfines.
Esta noche me toca de 02h. a 04h. Entre cuatro personas este ritmo es muy cómodo.
De madrugada el viento afloja y enrrollo el foque , despues metemos el motor.
Dia 2 Mayo.
El viento esta flojo y vamos a motor, durante la mañana sube y largamos genaker. El cielo despejado, pero hace frio. damos 5n.
Algo más de viento y ya tenemos 6n. que suben hasta 7n. Estamos a medio camino de La Bretaña y de Galicia unas 160M.
El Capi hace arroz con muchas verduras y esta bueno.
Por la tarde arriamos genaker.
El dia 3de M.
A las 6h30, me despierta sobresaltado el teléfono que tengo en la cabecera para ver la hora, dice que tengo cobertura con España me lo podía haber dicho a las 8 que me tocaba levantarme. Estoy acostado y miro por la ventana panorámica de mi camarote y veo todavia en la noche unos destellos ( ¿Estaca de Vares?) y unas manchas de luz ténue que deben ser pueblos de la costa gallega. En este cata se puede estar acostado y disfrutar del paisaje , las olas o los delfines.
Durante la mañana el viento arrecia y sube a F 7 que se mantiene.
Vamos doblando la costa y el viento sigue subiendo, a mediodia ya tenemos rachas de 40n. por la popa y la aleta y olas de 3 a 4 m.
Hemos tomado los dos grandes rizos de la mayor y sólo dejamos una chispita de foque.
El Blue Bossa va impresionante, como una locomotora, cada ola lo levanta por popa levemente y hace surf sobre ella.
Vamos a 8- 10 n. que suben a 11- 12n. y algunas veces mucho más, vemos puntas de 15 y 17 n. en el GPS. ( la corredera no marca desde el principio ).
Es emocionante cuando el Blue Bosa se lanza estremeciendose sobre la ola hasta que lo frena la siguiente. A alguno le preocupa como responderá el barco en estas condiciones,( ¿aguantará el piloto?, ¿hundiremos la proa?...)
Yo estoy eufórico, corremos pero controlados , un poco tenso pero lo veo seguro. Estamos al pie del puesto de gobierno por si hay que intervenir.
A pesar del movimiento mis compañeros se avian para hacer un buen almuerzo, unas verduras salteadas, patatas, calabacines, cebollas...
Las condiciones desde Finisterre mejoran lo suficiente para darnos más confianza, aprovecho para una duchita caliente, luego al oscurecer cenamos tranquilos.
Descansar y dormir en las literas ya es otra cosa , es dificil por los meneos y los fuertes ruidos del agua.
Un traguito que estoy seco. Mañana sigo.
A la noche mi hijo me ayudara a poner las fotos.

Editado por Mas Salitre en 15-05-2009 a las 18:36.
Citar y responder