Salú la compania.........
Sobre el velero, modelo, eslora y precio, hay mucha variedad "
cau es cau y cacual es cacual".

Sobre el transporte, en la baca del coche creo que es practicamente imposible, ten en cuenta que el RS Feva, por ejemplo, pesa el casco 63 Kg., una persona sola no lo sube, no por el peso, que también, sinó por la incomodidad de manipularlo. Yo, por ejemplo, tengo un kayak rígido para una persona, pesa 22 Kg. (2,92 x 0,75) y me las veo y me las deseo para subirlo a la baca. El Vaurian que tengo, ni me lo he planteado, sería de locos, no por el peso, por la longitud, donde pones los apoyos de la baca ¿en el parachoques delantero?

Con un remolque ya sería otra cosa, uno nuevo 1.100 € y de 2ª mano acabo de ver uno en cosas de barcos de 4,30 m. por 395 €. Un remolque para 500 Kg. solo tiene "
su documenación" (ojo, que tenga documentación, sinó te pueden pegar un palo de no te menees

); no se matricula, no tiene inspecciones ni impuestos especiales, circulas con la matrícula y seguro del coche.
Otra cosa, el carro de varada, con el remolque lo tienes solucionado, sinó te tendrás que comprar uno para llevarlo hasta la mar. Además, esos remolques al no tener freno de inercia no es problema el agua salada.
Espero que te haya ayudado un poco. Me debes unas cuantas birras.

Saludos Niko