Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN
Mira Keith por simpatia, sigo el post. pero viendo en lo que esta derivando, mejor ya lo dejo. Como dijo el abuelete ese "Futbol es futbol" y nada mas . Un deporte que antes era entre regiones (por lo normal de que la mayoria de tu equipo fueran de tu region) y ahora son entre clubs. Una vez que se gana y se pierde solo hay que encajarlo con felicididad o tristeza. todo lo demas sobra, la politica sobra, los excesos tanto en la victoria como la derrota sobran, y todos aquellos que esconden tras el futbol tantas cosas negativas creo que tambien sobran.
Yo vivo en sevilla y aqui se vive el futbol en el dia a dia. te puede o no, gustar , puedes saber explicar el fuera juego o no, pero lo que esta claro es que tienes que ser de un equipo u otro, porque esta dentro de una forma de vida.Por eso me ha llegado al corazon la pasion por el atletic de su gente, gente que seguramente habra aparacado muchas miserias por un dia(enfermedad, crisis economicas etc) y esa es la importancia del futbol.
Creo que caparros os a devuelto la ilusion y la garra de la que adolecia atletic en estos ultimo años, nada mas hay que ver el partidito que os marcasteis contra el sevilla alla en bilbao, en semis.
Asi hay que seguir empujando para que detras de esa simiente crezca el club , la cantera , la aficcion y los logros.
Creo que el atletic, en buena parte por su aficcion, y su buen hacer, ha acercado mucho sus gentes y una faceta genial que muchos desconociamos de los vascos.
Ah y a Aitor Ocio ni tocarlo, grande MUY GRANDE¡¡¡   
|
Alakran... se te esta yendo la pinza!!!
Ni me pasa por la cabeza la politica en este tema, ni temas similares ... te juro por lo mas sagrado que yo desvinculo deporte de politica...
He sido deportista toda mi vida (aun lo soy, pues estoy federado en la federacion de vela), y tengo claro que el deporte es una cosa sana, es algo que engrandece y que nos ayuda a ser mejor personas... tanto el que lo practica como el que no, pero apoya a los jovenes que sí lo hacen animandoles y alentandoles. Mi abuelo era "deportista" yendo cada fin de semana al campo del Poble Sec a animar a "su" equipo
Yo pensaba "en modelos de gestion"... ¿que ha hecho mal el Athletic a lo largo de estos 25 años, para que aquel club que era un grande, con un palmares casi a la altura de los otros dos, hoy en dia se vea repetidamente abocado a sufrir lo indecible para conservar la categoria...?
Unos clubs que manejan presupuestos del orden de los de 1º division deben dirigirse con rigor... luego la pelotita no entra y parece un fracaso... pero lo que esta claro que si no diriges el club adecuadamente el fracaso vendra solo
Me interesa saberlo, porque a lo mejor aprendo algo y no repito esos errores en mi vida personal... aunque solo sea esto... En los dirigentes futboleros actuales hay mucho enterao que se cree que lo que ha valido en su empresa para crecer desorbitadamente vale para el futbol... "ahora echo a este, aunque lleve 20 años en el club y pongo al mio "de confianza", y cosas de esas... Y no... en segun que empresas valdra (la cultura del "pelotazo") pero en la gestion de un club desde luego no...
Y no lo dudes... encajo las derrotas con deportividad... de hecho era tan malo como deportista (y aun lo sigo siendo, malo) que he perdido mas veces que he ganado... ya estoy acostumbrado a la derrota

Pero hice esta reflexion porque me parecia fatal que tras un 4-1 rotundo (que pudo se un 8-1) parezca que somos los mejores del mundo mundial porque la aficion estuvo cojonuda (por otro lado estuvo fantastica, sí, pero como todas las aficiones del mundo)... Perdimos y fuimos muy inferiores, deportivamente hablando
PD... Caparros (Jokin, para los amigos)

... se merece la renovacion ya...
PD... Ocio... un pedazo de jugador... pero tiene 31 tacos... ¡¡habra que pensar en su relevo...!!! ¿no?... plantearse esto a tiempo es "gestionar bien" algo: un club, un departamento, una empresa, etc... Pues eso...