Ver mensaje
Antiguo 15-05-2009, 15:47
huanky huanky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Software de Regatas y datos para táctica.

Buenas tabernarios,

Vayan por delante unas rondas.
Por si es de vuestro interés y por el mío propio. Estoy trabajando con los datos de un Garmin 201 Foretrex para colocar en la muñeca, muy utlizado en windsurf y bastante básico pero que da muy buena información cuando lo utilizo en regatas trimando el Gennaker o incluso el genova para ver velocidad, rumbo… (no tenemos la información en el palo y es un palo tener que ir preguntando constantemente).

Lo mejor del tema es el uso posterior, pues descargo los datos en la web de Motion Based y en ella puedo leer todos los datos y posteriormente exportarlos en cualquier otro formato (GPX, HST, CRS). El nivel de análisis que te permite es bastante alto y el coste cero, pues es de uso libre el 80% de las aplicaciones de la web. Os envío algunas imágenes.

Lo ideal sería poder incorporar la información de VMG. He estado probando diferentes "softwares", entre ellos el del Velocitek, importando los datos del Garmin. En fin que estoy intentado averiguar una manera ágil y económica de poder analizar los datos de una regata. He visto los post que hay sobre el Iphone y tengo en mi PDA el software Sailclever Racer con el que me estoy peleando. También me gustaría utilizar mi portátil con un gps externo (Holux) y estoy con varios “softwares” (C-MAP Expedition, Sea Pro lite…) con las versiones demos, probando, pero…

¿Con qué sistemas y software de regatas se suele trabajar, pre, durante y post regata? A parte de la propia información del barco como las polares, entiendo que tiene que tener incorporado información sobre el viento, velocidad (VMG), etc.
Bueno, igual son demasiadas cosas. A ver qué os parece la información del Motion Based y si hay otras soluciones (que seguro las hay) sin dejarse uno los riñones en el empeño.

Una ronda... Que sean dos!!!

Editado por huanky en 15-05-2009 a las 19:22. Razón: error en el asunto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a huanky este mensaje:
Genovevo (15-05-2009), maka (02-06-2009), wostem (18-05-2009)