Cita:
Originalmente publicado por Besuguete
Bandit, Kumi, sentiría que este hilo pudiera ser conflictivo, pues no es esa su intención, al contrario.
Por cierto, Bandit, sobre la carraca tenía entendido que era un barco torpe de maniobra, como la coca, que parece ser era la Santa María de Colón; creo que la réplica que había en Barcelona, propiedad del Museo Marítimo, no se pudo hacer navegar bien. Navegar con esos barcos era un tormento. Cook narra que en aguas antárticas (no se conocía ese continente), navegaron, creo recordar que un mes, al pairo sin salir a cubierta, varios cientos de hombres. Me imagino que sería comer y descomer en una peonza, durante varias semanas, en un mar desconocido y ateridos de frio y humedad y... ¡sólo estaban a mitad del camino!
En ese mismo sentido, creo que Juan Sebastián Elcano y sus cuatro gatos sobrevivientes, llegaron hechos unos zorros irreconocibles.
Un saludo
|
Tengo entendido que la Sta. María era nao, no coca.
La coca era más propia de los siglos XII, XIII y XIV, además de ser más utilizada por los mercaderes de las ciudades comprendidas en la Liga Anseática.
No obstante, para no alejarme del tema: ¡Bravo por los viejos marinos españoles! (de los que tanto se pretende que nos avergonzemos y que tan mal hemos sabido vender).