Re: Tornillos de plastico
Hola, Barba Roja:
Yo tengo un first 211 desde 2004 y he tenido el mismo problema con los dichosos tornillos de plástico. Ya he repuesto 3, a un precio de diamante (en Beneteau, 30 euros de vellón la unidad, !!!! hasta que se me inflaron las narices y me he puesto a investigar las causas, ya que un amigo tiene el mismo barco y no tiene ese problema. He descubierto que la razón es que el soporte de aluminio y la rosca (hembra) donde va encastrado el tornillito se ha abierto como consecuencia de la tensión, ya sabes que el aluminio es bastante blando, de forma que el ángulo de incidencia de la punta del tornillo sobre la superficie de la pala no es de 90º sino de algunos grados mas, lo que torsiona el cuerpo del tornillo y lo dobla, y al doblarse, claro, cualquier movimiento de la pala lo rompe. No he encontrado ninguna solución alternativa, salvo enderezar con mucho cuidado el aluminio con una prensilla hasta comprobar que la cabeza del tornillo asienta en toda su superficie sobre la pala del timón, pero se ha vuelto a doblar (el aluminio), así que le he introducido una cuña entre el aluminio y la pala para que el tornillo no haga fuerza, sino la cuña. La cuña la he encargado de tablero marino y la he pintado de blanco. No deja de ser una chapuza criminal pero no veo otra solución, salvo sustituir toda la pieza en ambos timones. Un coñazo. ¿Se te ha ocurrido alguna otra solución mejor?. Saludos. Fernando
|