Ver mensaje
Antiguo 15-05-2009, 19:52
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Bueno, bueno, bueno... (ladrillo).

Supongo que, en vista de la resolución que ha colgado Jadarvi, recibiré en breve una comunicación de la APPA autorizándome la realización de trabajos en mi embarcación, pues la tengo solicitada hace ya más de tres meses.

Me parece que, a pesar de algunas críticas (con las que en parte coincido, como la del carácter disuasorio de la exigencia de un seguro con tanta cobertura), es TODO UN ÉXITO haber doblegado la inicial resistencia de la APPA, y haberla hecho cambiar diametralmente de decisión: de no permitir entrar en marina seca, a autorizar en ella el 95% de los trabajos que los usuarios deportivos podemos hacer en nuestras embarcaciones (limpieza y pintado del casco, pequeñas reparaciones, cambio de ánodos o de hélices...).

Los trabajos dentro de la embarcación (seamos realistas) no hace ninguna falta hacerlos en marina seca, pues se pueden hacer perfectamente con el barco en el agua (cambio de aceite y filtros del motor, etc.).

Si acaso, el único trabajo que puede plantear problemas es la sustitución de grifos de fondo y pasacascos, pues para ello hay que trabajar simultáneamente por fuera el casco (por definición, por debajo de la línea de flotación) y por dentro del casco, por lo que necesariamente habrá que plantearlo para hacerlo en marina seca.

¿La razón del cambio de actitud? A mi juicio, clara: se han dado cuenta de que con el Reglamento de Varadero en la mano, NO PUEDEN prohibirnos la autorización, y han preferido regularlo ellos antes de que un Tribunal les diga que no tienen razón, y que no pueden establecernos limitaciones. Así, al menos, tienen algo de iniciativa a la hora de fijar el contenido y los límites de la autorización.

Brindemos con ron por la noticia, que a todos beneficia, y (lo digo sin modestia, ni falsa ni de la otra, más bien con mucho orgullo), me alegro de haber sido el impulsor de esta batalla, a la que ponto se sumó ANAVRE, sin cuya actuación el resultado quizá hubiera tardado más en llegar.

hasta

Socio 319
Citar y responder