Ver mensaje
Antiguo 22-03-2007, 21:55
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Oscurantismo televisivo en la Copa América ?

No te creas todo lo que cuentan en los informativos.

En Valencia, aunque no lo parezca, hay muchos que estamos muy contentos de que se celebre la Copa del América aquí. Igual que se ha gastado pasta en otros lugares, en Valencia ese dinero ya está generando ingresos. Valencia este año ha acogido seis veces más turistas que otros años. En el extranjero se conoce la ciudad, Valencia aparece en el New York Times, en listas de destinos (por ejemplo: Hartford Courant) y los hoteles están a tope.

Es verdad que en Valencia, nunca ha habido mucha afición. Pero yo cada vez veo más gente haciendo cursos, sacándose títulos, saliendo en regatas. Y luego están los miembros de las tripulaciones y diseñadores (¿El nombre de juan Kouyoumdjian os suena?) que se están afincando aquí, que se relacionan con nosotros los nativos y lo que eso nos está enseñando. Personalmente ya tengo camisetas y gorras de cinco equipos.

Las familias de los equipos también están dando algo a cambio. Están compartiendo experiencias, viviendo la ciudad y enseñandonos a que se puede usar la bici y no el coche, participando en actividades sociales o incluso ayudando a mejorar y concienciar sobre el medio ambiente.

Supongo que si no eres de la zona, no habrás oído de Museros o de Alginet. Pues ahora mismo y gracias a la Copa, son unos de los centros de producción más avanzada del mundo en la construcción de barcos de regatas. En Alginet está el astillero King Marine y en Museros gracias a Future Fibers se produce PBO, un material más duro y ligero que el carbono. Y supongo que algo de esos conocimientos se quedarán aquí.

No creo que la culpa de que no se vea las regatas en televisión sea culpa de la Copa o del dinero que se invierta por aquí. Si por mi fuera, prohibiría el fútbol profesional. O por lo menos, no permitiría que se pagase el despilfarro de los clubs con dinero público. Pero desgraciadamente en ese aspecto poco se puede hacer.

De todas formas, hay canales que sí van a retrasmitir las regatas en vivo. Canal Nou, la televisión pública de Valencia, lo va a hacer. Teledeporte, y la Dos creo que también. (click aquí para lista de canales en todo el mundo)

Yo la verdad es que sólo veo beneficios. Pero claro, no vamos a coincidir en todo.

Editado por ppmm en 22-03-2007 a las 21:57.
Citar y responder