Ver mensaje
Antiguo 16-05-2009, 10:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues conseguir algo sobre nada (que es lo qiue teníamos) es igual a obtener un crecimiento infinito.....Muy bien por todos que han defendido y propuesto ante la administración y me parece ,y así lo reconozco ,un logro muy importante ,y creo que todos tenemos en blanco y negro que no debe ser el último ,pero un aplauso para los que lo han hecho y un voto de confianza para la APPA ,que ha demostrado ,al menos ,saber escuchar y actuar,tímidamente,quizás pero han dado un paso...
Tambien es importante que veamos hechos desde que Anavre está operativa,pues solo declaraciones de intenciones ,quedan bonitas pero para los que ya han superado la fase poética quedaba un poco "coja"y éste me parece un hecho importante.Felicitaciones a quienes nos han representado y a por más cosas.
Quiero agradecerte las felicitaciones, por la parte que me toca, y decirte que no nos hemos estado quietecitos.... y estamos siempre pensando a ver qué es lo siguiente por hacer. De hecho, un reflejo de nuestra actividad puede verse de modo casi constante, mes a mes, en las revistas Barcos a Vela, Barcos a Motor y Skipper.

Estamos bombardeando constantemente a la Administración con escritos, o preparando escritos sobre determinados temas, como por ejemplo ahora estamos trabajando en una cuestión de pesca que afecta tanto a la navegación como al medio ambiente, los trasmallos ilegales, con la inestimable ayuda de los colaboradores de la sección de pesca del departamento náutico.

Es cierto que las cosas no son rápidas, y menos siendo tan pocos como somos, alrededor de 500, hace algún tiempo que se han ralentizado las incorporaciones de nuevos socios... así que hay que espabilar en ese sentido. Si os fijáis bien, en este asunto de la APPA se empezó a trabajar nada más crearse ANAVRE, el primer escrito es de 9 de enero de 2009. Se produjo una reunión con la APPA, en la que estuvieron más o menos receptivos, pero no mucho, se recurrió a una alianza con la Asociación de Clubs Náuticos y se celebró una rueda de prensa en Sancti Petri, un cofrade, Navarca, colaborando activamente con nosotros, abrió el fuego de las reclamaciones por parte de usuarios particulares y, finalmente, sin montar un solo acto reivindicativo, sino a base de escritos y reuniones.... se ha producido un cambio de opinión. Lógico, imagínate que estás en la APPA y te encuentras de cara con los puertos deportivos, una asociación de navegantes que en menos de seis meses ronda los 500 socios y sale constantemente en las revistas especializadas, y con los usuarios que empiezan a interponer reclamaciones en cascada... sólo tienes dos opciones:

1) Vas a la guerra.

2) Te lo repiensas.

Afortunadamente, la Sra. Badía ha dado muestras de flexibilidad y de sentido común que la engrandecen y se ha replanteado su postura en este asunto. Pero también es cierto que si nadie hubiese dicho nada... no lo habría hecho, posiblemente porque nadie le hubiese hecho notar el daño que esa postura causaba a miles de pequeños armadores y usuarios de embarcaciones de recreo.

salud!!!!

P.D. Seguimos necesitando socios y colaboradores en los departamentos... y, los que ya seais socios... pasaos con más frecuencia por www.anavre.org y veréis como se van haciendo cosas... y también cómo podéis ahorraros lereles en ciertos aspectos del cuidado, mantenimiento y equipamiento de vuestras "queridas" ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Navarca (16-05-2009)