Ver mensaje
Antiguo 16-05-2009, 19:06
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Si aburro...paro

Navegando ora a vela ora a motor durante unas ocho horas he avanzado bastante en la lectura de la Odisea. Iñaki se ocupa prácticamente de todas las maniobras, la verdad es que el manejo del Celeste es muy sencillo y más en una navegación con buen tiempo.

Supe pues de las desventuras de Ulises con las sirenas y de su horrendo paso entre Escila y Carabdis, episodio que me recordó muchas situaciones laborales que he pasado últimamente. Interrumpí la lectura en la rapsodia XIII cuando Odiseo tras perder a todos sus imprudentes compañeros que habían desafiado la ira de Zeus e ignorado los consejos de Circe, comiéndose a las vacas del Sol, recala por fin en Ítaca, en la morada del fiel porquero Eumeo.

Lo que vi al levantar los ojos del libro fue realmente impresionante . Estábamos atravesando el estrecho de Petríssi, entre Dokos e Hydra. De pronto me sentí como entre Escila y Carabdis, pero sin miedo, la carta decía que el calado era profundo y no había escollos en la zona.
En los impresionantes cantiles que se observaban a ambos lados del estrecho a penas se veía alguna gaviota, me sorprendió un poco porque parecía un lugar muy apropiado para que se instalasen colonias de aves marinas. Así el silencio y la tranquilidad lo dominaban todo. El mar estaba de un azul intenso, con reflejos plateados que me hicieron pensar en el peplos con el que Helena se presentó a Telémaco, azul bordado con hilos de plata.

Al salir del estrecho, que cruzamos a vela, cambió la dirección del viento que nos venía de popa y el capitán puso las velas en “orejas de burro” y despacito nos fuimos aproximando a Pérdika, siempre pendientes de la carta, del contorno de las islas y de los posibles escollos.

Un abrasso a ellas y un apretón de manos a ellos....