16-05-2009, 20:22
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Realidad e ilusiòn
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Gracy, con todos mis respetos....
Yo cuando veo o leo sobre cosas de estas, lo primero que me viene a la cabeza es que pueda alguien hacer mal uso de esos conocimientos, teorias o descubrimientos....., intente manipular a gente sensible a ello.
Muchas sectas se crean ,cuando un "lider" expone una teoría sobre la vida, el amor o la muerte con tanta pasión y con unos conocimientos de verdad absoluta, que los seres necesitados de cariño o perdidos en la vida, no ven más allá de lo que están oyendo.
Hay seres fuertes y seres débiles dentro de la especie "ser humano" , y unos dominan a los otros, por lo general usando palabras y teorias que a veces son ARMAS peores que la pura dinamita.
Lo ideal es tener el coco bien amueblado y poder disfrutar de esos pensamientos, en el momento que nos los ofrecen..., como curiosidad, como un conocimiento más..... pero sin obsesionarse.
Es muy dificil tener la mente abierta a esas ideas, comprenderlas y NO pasar el límite. No sé si me entiendes.
De todos modos, te agradezco mucho la generosidad de compartir estas cosas con nosotros.
Un abrazo, guapa.
|
Si Bohemia, comprendo tus miedos al respecto.
Es el mismo temor que algunos manifiestan ante la manipulaciòn genètica, por ejemplo. Quizà se fabriquen ejèrcitos de clones de Hitler, o algo asi.
Yo lo catalogarìa como miedo a lo desconocido, tan ancentral y humano.
Las mentes dèbiles son facilmente manipuladas, de acuerdo, y justamente, si has visto el primer video, te indica còmo nos preparan desde niños para que aceptemos lo que nos dicen los demàs sin cuestionamientos propios.
Acaso conoces tu muchos libres pensadores, o no somos miles de cerebros estandarizados?