Ver mensaje
Antiguo 16-05-2009, 20:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Controlar velocidad en canales y puertos

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Siempre he sido trapero, pero ahora algo más tractorista, y desde lugo malos hay en todas las películas, pues he visto a traperos que por dar la nota te meten el barco en medio y te sacan de planeo.
Y no creo que a nadie le moleste unos botes, pues estamos en el mar y en la mar hay olas, una más no es para indignarse.
Seamos cautos y miremos a cada cual como merece.
Y en la barra del bar siempre se puede exponer las quejas al vecino sin llamar a las autoridades.
En el peor de los casos existe la policia portuaria a la que podremos exponer el caso y seguro que por ese afan recaudatorio nos harán caso.

Unas rondas a todos
Sólo dos cosas, es fácil evitar que te saquen del planeo... tú vas a más de 20 nudos, con ver la maniobra con tiempo y dar un pequeño rodeo, ni tú sales del planeo ni pasas demasidado cerca del otro, lo que me lleva a la segunda cosa que te quería decir. Yesa segunda cosa es que a mí me ha pasado que algún que otro tractorista en su planeo ha tenido la feliz idea de pasarme a una o dos esloras del costado a todo trapo... y esas olas molestan, y mucho, porque no coinciden con la ola natural, te montan un pollo a bordo y hacen guadralpear las velas y forzar material, y eso supone un riesgo de rotura... Por no mencionar a un peazo de c****n que, hace dos años, navegando de vuela encontrada me cruzó la proa a unos 20 metros a toda máquina con una Ferretti 80, yo iba a vela en un 38 pies y estába pasando los Malgrats, en Mallorca, el paso medirá unos 50 metros... te garantizo que ese día había poca ola, pero la que él me envió me barrió la cubierta de proa a popa.... y me inundó el salón porque llevaba esa escotilla abierta.... con lo fácil que le hubiera sido quitar máquina o pasar por fuera dando un simple rodeo de unos 200 metros...

Yo también he navegado bastante en tractores.... y nunca se me ha ocurrido pasar a menos de 100 ó 200 metros de un velero o un barco sensiblemente más pequeño si voy muy deprisa.... o bien reduzco velocidad.

El día que te hagan algo como lo que te he contado y vayas a bordo de un velero o un barco pequeño cambiarás de opinión en menos de cinco segundos.

salud!!!
Citar y responder