Ver mensaje
Antiguo 16-05-2009, 21:26
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Curso de Vela en Mataró y mil gracias ...

Unas rondas para todos de lo que se les apetezca.

Soy uno de los afortunados alumnos del cofrade Cruz del Sur en el curso de perfeccionamiento de vela en Mataró.

Realmente a mi no se me da muy bien la redacción por lo que me explicaré a mi modo.

Yo tengo el Patrón de Yate, las prácticas reglamentadas de vela, algunas salidas de perfeccionamiento y un alquiler con patrón. Pero me faltaba algo... entender el porqué de las cosas, que pasa si tiro de aquel cabo o del otro, etc.

Hector me ha demostrado que la vela no tiene tanto misterio, que no se necesita ser un Tabarly para poder disfrutar del mar manteniendo el respeto que se merece. Sobre todo he conseguido CONFIANZA en mi mismo, en mis habilidades para poder salir de situaciones difíciles. (Hemos navegado con vientos de hasta 25 nudos con la mayor a tope y hemos rizado sin problemas y con sensación de control).

Antes de cada salida teníamos un "briefing" donde nos explicaba perfectamente (y cuantas veces se necesitarán) las maniobras que luego acometíamos.

Pero, siempre hay un pero, hay un problema: Que hoy hemos acabado,¡¡¡con lo bien que me lo estaba pasando!!!

Desde aquí quiero agradecer a Hector que haya sabido transmitirme tan bien sus conocimientos. Ahora ya puedo despegar solo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ObiBcn
Cruz del Sur (17-05-2009)