Ver mensaje
Antiguo 17-05-2009, 00:57
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar driza de guíadrizas... sin subir al palo

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Rondas a todos

Al comprar el barco –un Puma 29-, encargué que se montara a tope de palo un pequeño guia drizas para evitar que la driza del génova se liara al enrollar el foque, que tiene menos grátil que el génova que suele ir enrollado.

Tras navegar unas 300 millas desde entonces, no estoy convencido con el montaje. Entre otras cosas, he comprobado que está colocado en una posición claramente más baja de la que correspondería, con lo que es difícil (o casi imposible) dar tensión al grátil del génova cuando empieza a soplar con ganas. Por otro lado, la pieza que se utilizó es básicamente un grillete, y me preocupa el desgaste que pueda tener la driza al rozar continuamente con él.

He pensado anular el montaje y utilizar la driza sin la guía, aparejando un pequeño cabo del puño de driza al quitavueltas cuando utilice el foque. El problema es que la persona que lo montó está a 400Km de distancia y, por otro lado, no tengo guindola y preferiría escaquearme de subir al palo

¿Se os ocurre alguna manera de, sin subir al palo, hacer pasar a la driza por el “grillete” a tope de palo, sin que se quede ahí arriba? Se me ocurre añadir un plomo a la driza pegado con cinta, pero no sé si la idea funcionará fuera de la teoría

Rondas y gracias

Avante

Contrata (a algúno de los muchos gremios que las utilizan: pintores, electricístas, instaladores de toldos, etc) una de esas furgonetillas con cesta incorporada y en un momento (a bajo coste) solucionas "cómodamente" tu problema.

Única precaución: Hacer una lista previa de todo lo que vayas a necesitar allí arriba. De lo contrario el "sube y baja" puede encarecerte el brico.

Será poco....digamos....¿purista?. Pero cómodo y seguro el sistema, como él solo.

Un saludo.

Jon.

(P.D.: En mi P26 solucioné perfectamente el mismo problema que tienes (la driza se liaba con el stay al girar el enrollador) con un puente del catálogo de Plastímo creado al efecto. Es importante respetar los ángulos máximos de ataque de la driza, al montarlo, para evitar tensiones al izar el génova).
Citar y responder