Discusión: Realidad e ilusiòn
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2009, 10:00
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Para crimilda, Flavio y Kumi.
En el anterior régimen político era conveniente el esconder la condición de masón. Básicamente para que no te fusilasen.
Nuestra Orden, no es una organización secreta, como dicen algunos detractores. Es simplemente una organización discreta. Cada masón puede elegir libremente si lo da a conocer o si no. Lo que tenemos prohibido es decir que otro hermano lo es sin su permiso. Eso no nos diferencia mucho de los clubes de fútbol, por ejemplo, que no dan la lista de sus socios a nadie.... Pero claro, todo lo que tenga que ver con algo prohibido por su excelencia.... pues llama más la atención. Hay masones que lo han dicho públicamente, como Jerónimo Saavedra (Ex ministro y alcalde) o José Corominas (diputado). otros prefieren simplemente dejarlo en la esfera de lo privado.
En paises con más tradición masónica y librepensadora, el hecho de ser masón incluso se pone en el currículum como elemento de valor. Por poner otro ejemplo, en los EE.UU. La masonería gasta 2 millones de dolares al día en obras de caridad.....
En fin, podría hablar mucho más sobre esto, pero.... para el que quiera más información... www.gle.org

Gracias por la información Widowson, he ojeado un poco la página, pero…

“Prohibido por su excelencia” proclamas. Es curioso, afirmas lo que criticas en Gracy (y no es que esté de acuerdo con sus ideas, que no lo estoy).

Sin ánimo de polémica -y mucho menos de ofensa- no veo diferencia entre tu sociedad y una asociación política, pseudoreligiosa o económica cualquiera que pregona que tiene la clave para llegar a la Luz (el bien supremo). Son siempre seres “especiales” que se unen para hacer el bien al triste común de los mortales y mostrarles el camino de la luz. Vienen a salvarnos, estúpidos ignorantes que somos, y acaban convirtiéndose en un grupo de poder, podrido de dinero (para hacer el bien, claro), que trata de imponernos unas normas de conducta: las suyas.

Siempre hay una jerarquía rectora iluminada (hijos de la luz y la sabiduría) que son los que trazan el camino a sus acólitos (la mayoría de las veces sinceramente convencidos) que por lo visto tampoco son tan listos como ellos. Porque somos iguales, pero siempre hay unos más iguales que otros.

¡Virgencita, que me quede como estoy!

PD. Espero que no te enfades mucho conmigo, no es nada personal. Sé que eres muy cáustico al contestar a veces (o a mí me lo parece).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
teteluis (19-05-2009)