Cita:
Originalmente publicado por widowson
Para crimilda, Flavio y Kumi.
En el anterior régimen político era conveniente el esconder la condición de masón. Básicamente para que no te fusilasen.
Nuestra Orden, no es una organización secreta, como dicen algunos detractores. Es simplemente una organización discreta. Cada masón puede elegir libremente si lo da a conocer o si no. Lo que tenemos prohibido es decir que otro hermano lo es sin su permiso. Eso no nos diferencia mucho de los clubes de fútbol, por ejemplo, que no dan la lista de sus socios a nadie.... Pero claro, todo lo que tenga que ver con algo prohibido por su excelencia.... pues llama más la atención. Hay masones que lo han dicho públicamente, como Jerónimo Saavedra (Ex ministro y alcalde) o José Corominas (diputado). otros prefieren simplemente dejarlo en la esfera de lo privado.
En paises con más tradición masónica y librepensadora, el hecho de ser masón incluso se pone en el currículum como elemento de valor. Por poner otro ejemplo, en los EE.UU. La masonería gasta 2 millones de dolares al día en obras de caridad.....
En fin, podría hablar mucho más sobre esto, pero.... para el que quiera más información... www.gle.org
|
No estoy entre los detractores de NADA camarada Widowson. Muchas gracias por tu aclaración. Recien llego de trabajar y muero de sueño (trabajo de noche) mañána leeré el enlace con la debida atención. La paupérrima información que tengo al respecto la adquirí de Jeffer. H, Paul.
La Masonería historia de una Sociedad Secreta. 1ª Ed. Bs As : El Ateneo 2005.
Libro que me ha parecido tan rico en anecdotas cómo pobre en fuentes confiables. En su ¿"ensayo"? el autor define a la Masonería como:
"...las sociedad secreta más antigua del mundo cuyos origenes se remontan a la construcción del Templo de Salomón y el asesinato de su principal arquitecto, Hiram Abiff". Las razones de mi inquietud al respecto (a demás de mi curiosidad ...compulsiva) se debe a que siempre llamó mi atención la cantidad de celebridades musicales que se encuentran entre su miembros difuntos: Mozart, Bishop,Bach (J Christian) Nat King Cole, Louis Armstrong, George Gershwin, Joseph Haydn, entre los que alcanzo a recordar y sin ser músico pero caro a mis sentimientos: Raúl Alfonsín.
Peeeero (y disculpas mis humanas dudas) todos ellos fallecidos, o, en otras palabras, NO están (no están ni Lois Armstrong ni Mozart, por ejemplo) para confirmar su membrecía a ésta sociedad.
Hasta mañana a todos, tuve una laaarga noche