17-05-2009, 11:54
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
|
Re: limpiar portillos de aluminio
No hace nada que me moví un poquillo para ver si encontraba algún remedio para mejorar el aspecto de los marcos de alumnio de los portillos. Las soluciones que me dieron son lo bastante "ácidas" como para pensárselo dos veces. Naturalmente, el asunto consiste en probar estas bombas en un trozo de alumnio viejo y ver qué pasa. Previsiblemente se comeran la capa de anodizado dejando el alumnio al descubierto. Me dijeron que la primera receta crea una capa exterior semejante a un pavonado.... Hasta ahora yo no hice ninguna prueba así que no puedo confirmar que estos remedios hagan más bien que mal... tal como me los pasaron, os los paso, a ver si algún cofrade nos da algo más de luz sobre el asunto... - Ácido fluoridrico mezclado a 2/3 con 1 parte de agua. Ojo con la aplicacion porque "quema". Aplicar en lugar ventilado. Por lo visto, est mezcla se usa para tallar cristal "a pincel".
- Mezcla Tucker (agua regia), se consige con ácido nitrico 1/3 + ácido clorhidrico 1/3 y agua 1/3. Se aplica con un trapo empapado, se deja actuar hasta que cambia a tono amarillo, no preocuparse ¿...?; se seca con un trapo y se limpia la superficie con agua y jabon. Si queda oscuro, se mezcla a partes iguales agua+nitrico, lavar y listo.