Jordi, no es por discrepar pero ¿3 días para llegar a Bonifacio?, a mi me dá que hasta la fecha de salida está pensada para llegar allí en dos días y... pico.
Estuvimos este verano y en menos de 48 horas (bastantes menos, sobre las 40 creo recordar) nos plantamos en el estrecho de Fornelli desde Mataró y de ahí a Bonifacio creo que habrán como mucho otras 50 millas. También es verdad que pudimos hacer rumbo directo.
Y este pasado agosto, no ha sido precisamente el mejor mes para estar navegando por el Golfo de León y menos por las Bocas.
Nosotros partimos hacia Cerdeña justo una semana después, el 1 de julio y el tiempo fue fantástico para navegar. Hubo días de bastante viento pero se podía navegar. Sin embargo, otros que fueron en el mes de agosto las pasaron canutas por ahí y para volver otro tanto ("the weather times they are changing" ;-).
Aunque la meteo para el Golfo de León a tantos días vista es totalmente imprevisible y muy a tener en cuenta.
Bueno, y si no, pasar la celebración del solsticio de verano en alta mar también tiene su qué.
