Discusión: Pabellón
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2007, 01:52
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

La cosa empezó por el pabellón de un barco de regatas que no solemos ver más que en imágenes captadas durante las mismas y esto me empuja a pedir confirmación a los cofrades regateros sobre algo que he oido ¿Es cierto que en regata está prohibido izar todo tipo de pabellón o similar?.
Otra pregunta ¿Cuál es la razón de llamar gualda al color amarillo sólo en la descripción de la bandera?. Lo digo porque en el museo naval de Madrid se puede leer el original del real decreto de Carlos III por el que se crea la bandera que en adelante identificará a los barcos españoles (la misma que ahora es el "pabellón nacional", por si alguién no lo sabe o cree bobadas bastante extendidas sobre el origen de la bandera española) y en él se puede leer amarillo, no dice gualda por ninguna parte.
¡Ah! por si a alguno le metieron en el coco ciertas historias de pequeño, ninguno de los colores significa nada, es una bandera de diseño propuesta, entre otras, por marinos a Carlos III para que eligiera algo que distinguiera bien y de lejos a los barcos españoles. Todos los simbolismos que os han contado sobre ella son infundios interesados unos y malintencionados otros. A mí me gustaría que desaparecieran todas las banderas, pero si hay que llevar una, prefiero que sólo tenga la misión de identificar la nacionalidad de mi barco y no signifique nada más, ni sangre chorreando, ni más cruces que un cementerio, ni... Bueno mejor dejo de escribir, que se va a frotar las manos el indio. ¡Rain, los temas que hay que sacar para que levantes las plumas por encima de las hierbas de la pradera!.
Que no nos pase ná
Veréis cuando reparen el cable de fibra óptica de Melilla. Yo no digo ná mas.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chifle
compay (28-11-2013)