Re: Pabellón
Eso Indio ... cuando hablamos de Unai ... No veas lo que he echado en falta tus comentarios de primera mano ... tu que has navegado en el Pakea nos podrias haber aclarado y ampliado temas como: su diseño, la posición del palo, el porque de esos 5 nudos de media con 20 nudos de viento al sur de Australia ...
Tio, nos (o al menos a mi ...) me has dejado con las ganas ...
Amigo Ventarron, ¿navegar yo en el Pakea?, ufff, que vaaa. No he tenido ese gustazo, ademas, estoy ya un poco aitite, para semejante pura sangre, a mi me gusta llegar el ultimo, que se tarda mas, me gusta estar en el mar, sin prisas, navegar, no me van las carreras. Como para pedir un gintonic con cortecita, en semejante palangana, jajaja.
El diseño del barco, es de Kanga, en el post de la antigua Taberna estan las fotos de construccion del barco. Logicamente entonces eran bastante reacios a dar datos tecnicos, espero que al final de la Velux, el tema se relaje y podamos conocer mas cosas.
La reducida velocidad y el conservadurismo en la navegacion en el sur, me ha sorprendido a mi tambien, a todos en realidad. No tengo informes de primera mano, pero mi humilde e ignorante opinion (no me hagas mucho caso), es que el team Unai/Pakea es algo nuevo, con mucho futuro y que necesitaba un periodo de rodaje, de ajuste de segmentos y camisas. Lo primordial es adaptarse al barco, conocer sus limites y potencial y sobre todo llegar sin romper, que quedan muchas regatas por delante, no solo es la Velux. Tambien era el primer Hornos de Unai, sus primeros "tres cabos", hay que ser consciente de su "bisoñez" (entre comillas, que Unai ya era antes un gran navegante) en navegaciones transoceanicas en solitario.
Esas latitudes y esos mares, deben de imponer mucho, uno se tiene que sentir como una cagada de mosca en la carta. Encontrarse a si mismo para conocer sus capacidades al limite, es muy dificil, creo que eso hay que hacerlo para hablar de ello. He conversado del tema, con varios transmundistas solitarios y la conclusion que he sacado, es la de que hay que ser de una pasta muy especial.
En fin, lo mas duro y dificil ha pasado, dentro de unas horas, Unai estara con sus amigos en Norfolk. Situado en un magnifico tercer puesto, por delante de cinco grandes navegantes, que al igual que el han demostrado una entereza admirable, al participar en esta gran aventura. Creo que ya, se ha ganado indiscutiblemente, el derecho a figurar en las reducidas listas de la elite mas dura del mar, los solitarios circunnavegantes, que yo admiro y respeto, por que son el escalon mas alto, no hay nada mas arriba, todos por igual, el primero y el ultimo, ¿que mas da, el orden de llegada o el color de su barco?, para mi son datos superfluos.