17-05-2009, 22:10
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: pesca calamar
Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
No sé contestar a lo de los ojos, esta claro que el calamar pequeño o chipirón no es de misma especie pero hay magano grande con ojos pequeños y yo siempre escuche a los "viejos" lo del magano de entrada (que sube de la profundidad al cabezo a comer).
Ví tu foto con la pota y me recorde que antes se pescaba alguna al atardecer de hasta medio kilo estando a maganos (que malas son las cabronas se revuelven para morderte al despescarlas) pero desde hace unos años parece que han desaparecido al menos por aquí.
Saludos
|
La diferencia esta en las ventosas de los tentaculos grandes, los begi-haundis o de ojo-grande tiene todas las ventosas pequeñas, mientras que el magano normal tiene las ventosas alternadas grandes las centrales y pequeñas las pelifericas.
Aqui entre los maganos de julio y agosto ya se pesca alguna pota de igual tamaño que el magano ( alargados como lapices ).
La pota de la foto( unos 6 kg) estaba pescada en el atlantico de noche con caña de bonito y bocarte de burdeos vivo como carnada , le tuvimos que meter la roncla ( caco, gancho ) para metrelo a bordo.
|