Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2009, 22:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
No sé contestar a lo de los ojos, esta claro que el calamar pequeño o chipirón no es de misma especie pero hay magano grande con ojos pequeños y yo siempre escuche a los "viejos" lo del magano de entrada (que sube de la profundidad al cabezo a comer).

Ví tu foto con la pota y me recorde que antes se pescaba alguna al atardecer de hasta medio kilo estando a maganos (que malas son las cabronas se revuelven para morderte al despescarlas) pero desde hace unos años parece que han desaparecido al menos por aquí.

Saludos
La diferencia esta en las ventosas de los tentaculos grandes, los begi-haundis o de ojo-grande tiene todas las ventosas pequeñas, mientras que el magano normal tiene las ventosas alternadas grandes las centrales y pequeñas las pelifericas.
Aqui entre los maganos de julio y agosto ya se pesca alguna pota de igual tamaño que el magano ( alargados como lapices ).
La pota de la foto( unos 6 kg) estaba pescada en el atlantico de noche con caña de bonito y bocarte de burdeos vivo como carnada , le tuvimos que meter la roncla ( caco, gancho ) para metrelo a bordo.