Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
La naturaleza humana es así.
La película "300", de Zack Snyder, que trata sobre la Batalla de las Termópilas (basada en un cómic, y por cierto, muy bien hecha y muy entretenida, a mi me encanta) nos retrata a los espartanos como amantes de la justicia y de la igualdad, con mujeres que tienen autonomía y libertad, vamos, que los espartanos eran super-mega-guays...
En realidad Esparta era una sociedad dura, más bien brutal, y esclavista, vivir en Esparta debía de ser una experiencia que no alcanzamos ni a imaginar, nosotros en Esparta no duraríamos ni 5 minutos.
Hay aprender a aceptar a las personas en su contexto, no podemos empeñarnos en juzgar y aplicar los valores de hoy a personas que vivieron hace 200, 600 o 2000 años.
|
Por supuesto, y, aunque no he visto la película, en lo de las mujeres creo que no fallan. La mujer espartana era muchísimo más libre que la ateniense e incluso que la romana.
Se cuenta que no se castigaba el adulterio de la mujer espartana, si la traición la cometía con un hombre más fuerte, más listo y mejor dotado que el marido. Después de todo estaba mejorando la raza.
