18-05-2009, 08:08
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Charter....sin contro..!!!
Mas maderaaaaa......  
Siento interrumpir el relato de esta tan placentera travesía, una de las más felices que tuvimos en el ponto pero no tengo más remedio que narrar el penos amarraje que perpetramos en Peérdika.
Las primeras impresiones al acercarnos al puerto no fueron malas, en uno de los muelles vimos el hueco perfecto y nos dispusimos a amarrar a la griega, de popa y con el ancla echada. Nos sentíamos seguros y experimentados , además yo pensaba, es nuestro último amarraje, por muy mal que salga, es el último porque mañana en Alimós, los chicos Fylovent nos ayudarán.
Un barco griego, que venía todo el tiempo detrás de nosotros pero que nos adelantó nada más entrar en el puerto, hizo la maniobra con elegancia y sencillez. En el muelle un inglés entrado en años se disponía amablemente a ayudarnos. Me recordó un poco la escena de Poros con los nórdicos y nórdicas pero pensé que con la experiencia acumulada sería más fácil. Craso error. Comenzamos a bajar el ancla a la distancia adecuada, yo en proa con el mando del molinete e Iñaki pilotando marcha atrás siguiendo las instrucciones del inglés. Sin embargo el patrón no acertaba. Pienso que dos personas somos poca tripulación para este tipo de maniobras, puesto que el capitán tiene que estar pendiente del timón y de no chocarse con el muelle que en realidad es una dudosa escollera y largar los cabos al inglés que estaba en tierra intentando ayudar. Cuando pensé que había cumplido con el ancla me fui a popa a ayudar al capitán y tras varios intentos conseguí lanzar con éxito las amarras a los que nos ayudaban desde el muelle. Entonce el británico nos aconsejó tensar el ancla para que el barco quedara bien sujeto. Up, up decía pero el ancla no respondía. Como suele ser habitual todos pensaron que yo no me aclaraba, Iñaki me gritaba que le diera al interruptor del molinete, pensando que no sabía hacerlo, pero yo ya lo había hecho sin éxito. El barco, con el viento se movía peligrosamente hacia las rocas con constante riesgo de colisión. El ingles también estaba convencido de que yo, beautiful lady, no sabía como funcionaba el invento. Tomando actitud de caballero británico, flemáticamente pidió permiso para subir a bordo, lo cual no dejó de parecerme curioso teniendo en cuenta la situación en la que estábamos y que estaba claro que reclamábamos su ayuda. De todos modos, con igual flema le contesté please, mientras abría los guardamancebos de popa para facilitar su subida. Una vez a bordo, se dirigió a proa y estuvo manipulando el mando sin ningún resultado, en un momento lo miró con cierto desprecio y me preguntó si era de fabricación suiza. No, made in Italy, contesté ignorando la importancia que tenía esto. Abrió el pozo del ancla, probó con la manivela pero al final desistió y llegó a la conclusión de que efectivamente el invento estaba averiado. Y este insigne caballero, augusto amarrador de barcos se fue a ayudar a unos compatriotas suyos que se encontraban el parecido trance al nuestro y con los que tuvo mayor fortuna, puesto que a ellos sí les funcionaba el ancla.
Entre tanto Iñaki, jugando con las dos amarras de popa y con riesgo constante bien de irse al agua bien de herniarse, consiguió medio estabilizar al Celeste. Los griegos, amarrados a nuesto lado nos miraban con cara de pena por nuestras tribulaciones que aún no habían acabado y mediante gestos nos mostraban su comprensión, pero así como quitándole importancia a la cosa.
Somos los reyes del AMARRE de popa    ,maldito molinete..  ....
Unas   y feliz Lunes.