Discusión: Realidad e ilusiòn
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2009, 12:57
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Termino crimilda.
Sobre el "contubernio de poderosos". Te diré que en mi logia hay dos empleados de banca, un médico de familia, un psicólogo, un psiquiatra, 3 abogados, un vigilante de seguridad, un teleoperador, un comercial, un fotógrafo, un propietario de una agencia de viajes..... Como verás, poderosos más bien poco.
Sobre los logros que ha conseguido la masonería, te diré, solo por citar uno que la Sociedad de Naciones, que fue el gérmen del que nació la ONU fue una creación masónica. Podemos hablar del imprescindible empuje de la masonería para la creación de la Cruz Roja, o del movimiento Scout, esto sin ánimo de ser extensivo, ya que no es el lugar adecuado. De todos modos, como te decía, la masonería no es un lobby. No intenta hacer acciones globales, ya que su misión es el perfeccionamiento personal. Otra cosa es que distintos masones del mundo trabajen en la misma dirección, lo cual es bastante habitual.
Me dices que sus miembros "relevantes" fueron políticos. Bueno, es que yo no soy un miembro relevante, ya que no me conoce nadie. Si a "relevantes" te refieres con que fuesen conocidos en la vida civil... Pues claro las personas más conocidas de los siglos XIX y XX son políticos. También hemos hablado de músicos, como Mozart o Físicos como Sir Isaac Newton, pero junto a ellos ha habido millones de personas anónimas que han pertenecido a la orden.

Te cuento un ejemplo.
Hablando el presidente Azaña con un hermano de otra logia madrileña, le dijo. "oye por qué no visitas hoy mi logia, que el venerable maestro es mi jardinero y es un tío magnífico". Es decir, el jardinero del presidente Azaña era el venerable maestro de su Logia y por tanto dentro del taller Azaña se ponía a sus órdenes.

Sobre la antiguedad de la masonería. Hay mil teorías. Hay quien la remonta a Adan y Eva (mas atrás ya es difícil ir, jejejej) pero en realidad, las primeras 4 logias de masonería especulativa se remontan a finales del s XVII principios del XVIII. Anteriormente, los canteros, los constructores de catedrales, se reunían en Logias, de las cuales hemos recogido nuestro simbolismo y la forma de organización que tenían. Las primeras 4 logias que se tiene conocimiento en la que ya no estaban compuestas por canteros, sino por gente que se dedicaba a la filosofía, se dan en Londres a finales del XVII y tienen el nombre de las 4 tabernas en las que se reunían. Esas 4 logias se organizan entre sí y dan origen a la Gran Logia Unida de Inglaterra.
Cualquier otra duda que tengas o cualquier otra aclaración estaré encantado en mi correo pabloantoniofranco@hotmail.com
Un saludo.
Citar y responder