Discusión: Bricobarco humo blanco
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2009, 16:30
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Por lo que explicas podría ser perfectamente que tuvieras agua en el circuito de gasóleo.

Mira filtro decantador a ver si hay presencia de agua.

Este fin de semana que hemos pasado tuve que reparar el motor del barco de un colega por el mismo motivo, lo que con consecuencias más graves ya que el motor terminó parándose y tuvo que ser remolcado a puerto por otro de los participantes de la regata.

Los síntomas empezaron por humo blanco continuando por pérdida de potencia conforme subía de revoluciones y pararse.

Al mirar el filtro decantador lo encontré lleno de agua, no sirviendo para nada el purgarlo, si no que tuve que desmontarlo al igual que el segundo filtro. Ya que no disponían en el barco de repuestos, usamos los mismos filtros después de vaciarlos y limpiarlo lo mejor que se pudo: el objetivo era hacer la etapa de regata (que se presentaba motorada como así fue) y llegar a su puerto base para una revisión en mayor profundidad.

Ambos filtros presentaban el aspecto de no haberse cambiado en años y el decantador de no haberse purgado en la vida (de hecho el armador desconocía lo que era un filtro decantador). Ahora , aparte del susto y tener que poner ahora filtro nuevos, tendrá que repasar la inyección, ya que las agujas de los inyectores después de haber pasado agua por ellas, se deterioran.
O sea... mira el filtro primero y te ahorras el mecánico.

Salut i Ron
Este es el aspecto que más o meos puede tener tu filtro

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 18-05-2009 a las 16:39.
Citar y responder