Ver mensaje
Antiguo 18-05-2009, 17:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Estoy de acuerdo que la legislación hay que cumplirla, pero si absurda hay que cambiarla, y si no se cambia luchar para que se cambie.

Además en España en materia náutica debieriamos de cumplir los tratados de libre circulación de bienes y personas en la union europea.

Salut i Ron
Estoy totalmente de acuerdo Morgan, pero ocurre que, según resolución de la Corte Europea, este tratado no es incumplido por España al aplicar su legislación. Es más, declara ajustado a Derecho el obligar a alguien a solicitar la exención de impuesto de matriculación por importación definitiva a causa de cambio de residencia en un plazo de 30 días desde la entrada del vehículo en España... es más, esa misma jurisprudencia dice que, aunque te apliquen la exención del impuesto de matriculación, estás obligado a llevar pabellón español en el barco. Sentencias de 29 de abril y 15 de julio de 2004.

El caso de este hombre no es el de alguien que busca fijar su residencia en España, desde luego, pero repito que si te pasas un año largo en un país, lo ideal es que te enteres de las cosas y, por si las moscas, consultes a un profesional en vez de conformarte con las charletas de "enteradillos" de pantalán como los que el belga menciona en su post inicial en SA. No entiendo cómo se puede ser tan pardillo.

Y que conste que no estoy de acuerdo con la legislación vigente en esta materia en España.

salud!!!!
Citar y responder