Discusión: Se admiten ideas
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2009, 18:54
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
$ 24,000 USD por traerlo en un mercante

¿Qué eslora tiene tu barco? Sí son menos de 40 piés podrías enviarlo dentro de un contenedor (construyendole una cuna y desrbolandolo) con un coste que no debería ser superior a los 2 o 3,000 USD.

Salut
Hola Phoenix:
Mira te explico. El Ambdos esta en el lado Pacifico. Se me ocurrio, que cada verano, podria viajar a Panama y navegar un trecho, 1er año p.ej. Pasar el Canal.

1er: Problema despues de un año de fondeo, el barco esta de pena. Ponerlo en marcha, es una autentica pesadilla. No hay Travelift, solo hay una rampa que funciona con el regimen de mareas, una cola interminable y ha un coste marciano. Total de 10 a 15 dias. y entre pitos y flautas me han soplado unos 1000$ (solo el antifouling) ahora falta el motor, la electronica, aduanas, el canal, etc....

2º: Si el bote no hace 9 nudos, hay que alquilar un remolcador. Se entiende que preguntas a quien crees que save. Todavia no se que me estan engañando, pido presupuesto a una empresa especializada, coste 9.000 $. Si, es evidente, me estan tomando el pelo. Pero es que en Panama y en tema barcos a los estranjeros hay que achicharrarlos hasta el ultimo Dolar.

3º Ya no es necesario seguir, ya he consumido mis 30 dias de vacaciones.

El tema del container y a pesar de ser un pais que el negocio se mide en containers, no tienen la infraestructura para dar ese tipo de servicio. Bueno siempre se las pueden ingeniar, con medios precarios a base de conocidos supuestamente expertos en todo, (cuestion de Dolares).

Se que lo tengo muy mal. Con tiempo y dinero, todos estos problemas los podria solucionar incluso el tema container. Pero te aseguro que la broma del container podria costarme alrededor de los 16 mil $. Solo para que te hagas a la idea, En la Marina de Flamingo. (es el unico dique seco) el coste es de unos 160$ diarios. Como la cuna tendrian que fabricarla in situ y alli nadie se estresa, cuento no no menos de 1 mes.

En fin, que de todas maneras se agradecen las ideas, seguro que si. lo que pasa que estoy tan colapsado por el tema, que ya no tengo narices de acertar nada.

Gracias

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder