Ver mensaje
Antiguo 18-05-2009, 20:35
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Hola a todos,

son las 8 de la manana del Domingo en Chile y nuestra Colorina se apresta a entrar a Charleston. Lo haremos como siempre, con nuestra linda bandera chilena flameando al viento.

Si todo camina bien, a las 1400 hrs de Chile debieramos cruzar la meta; digo, si todo saliera bien, pues la cosa no ha estado facil las ultimas horas.

La noche que acaba de pasar ha sido una noche dura, partimos con el spinnaker mediano pero a media noche tuvimos que poner el de viento fuerte que, a su vez, tuvimos que bajar en medio de una tormenta con vientos de 40 nudos, truenos, relampagos y rayos cayendo muy cerca del barco.

De hecho, el Negro preocupado de quedar color carbon!!!!!

Pero la noble Colorina, aguantadora y sin reclamar rumbo a la meta.

Muchos nos han preguntado acerca de como vamos a estar preparados para la ultima etapa, les cuento.

El nuevo spinnaker, el aportado por el donante anonimo, ya esta en el aeropuerto de Charleston para que lo retiremos. El timon y todas las piezas que fallaron llegan el martes 26 y no debieramos demorar mas de un dia en dejar todo solucionado. Por lo tanto, La Colorina estara al 100% para la ultima etapa.

Muchos tambien, se preguntan que viene despues, como vamos a dejar morir esta cofradia que se ha formado en torno a la Colorina; algunos, y bien amigos mios, han sugerido que debieramos seguir navegando indefinidamente, pero uds entenderan que no es facil hacerlo. Por lo pronto, les cuento la primicia. Hace dos dias hemos recibido un mail de la organizacion de la Rolex Fastnet Race confirmandonos que la Colrina ha sido aceptada para correr esta importante regata. Son 300 barcos que partiran el 9 de Agosto desde Cowes en la Isla de Wight hacia la mitica roca de Fastnet (the Rock) y vuelta a Plymouth. Ahi, nos mediremos con 19 barcos similares al nuestro en la Class 40.

Posteriormente, a partir del 18 de Agosto estaremos en Humble, Inglaterra corriendo el Mundial de Class 40 con mas de 35 barcos similares.

Y de ahi en adelante.... todavia no le se bien....

En paralelo, ya se empeiza a esbozar timidamente, como suele ocurrir al principio, la idea de poner un barco chileno en la proxima Volvo Ocean Race, que se correra en 3 anos mas. Les confieso que la idea me atrae pero tengo dos inconvenientes les diria, soy padre de familia y adoro a mis hijos y los he echado mucho de menos este tiempo y, me gusta navegar tan solo por el placer de hacerlo y no quisiera que esto se transformara en un trabajo para mi.

Sigo pensando que en esto soy muy parecido al albatros.

Lo que si creo, y que es independiente a lo que el Negro haga en el futuro o yo mismo, es que aqui se ha sembrado una semilla vigorosa, en terreno fertil y que esperamos que sean otros chilenos que continuen la senda de poner nuestra linda bandera en las regatas oceanicas mundiales; me gustaria mucho ponerme a disposicion de jovenes navegantes chilenos que quisieran correr la Mini Transat, por ejemplo.

Son tantas las lecciones, tantos los ejemplos, tantas las vivencias que se pueden transmitir en este tipo de regatas que creo que le hace bien al pais. Los auspiciadores siempre estaran cuando los proyectos sean buenos, bien organizados y bien dirigidos.

Y la prensa deportiva, me diran Uds? bueno, algun dia se daran cuenta que hay vida mas alla de las cosas redondas, lease una pelota de futbol, una pelota de tennis, o una rueda. Y si no se dan cuenta, alla ellos, la verdad que no me quita el sueno, y nuestra prensa, al igual que nuestra politica no son mas que espejos de nuestra propia sociedad. Una sociedad muy chata, que se atreve muy poco y que le tiene panico a innovar.

Que tengan un lindo domingo y nos juntamos de nuevo el 31 de Mayo para la ultima etapa de la regata de la Vuelta al Mundo (y pensar que el mundo tambien es redondo......)

Felipe

Salud