Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Respecto a USA y la permanencia por mas de 90 dias, aqui no tienes que registrarte, en si el tramite lo empiezas en tu pais, con una visa en tu pasaporte, y luego depende de el estado de humor del agente que te da visado final, el te puede autorizar el maximo 6 meses o lo que se le de gana o no dejarte entrar. Luego puedes renovar la visa por otro 6 meses, pero nada de registro.
|
En USA no tienes que registrarte porque ya quedas fichado al hacer el visado, en España, si eres de un país en el que se requiere visado para entrar en suelo español, ocurre lo mismo, las autoridades saben cuándo entras y cuándo se supone que tienes que salir. Si eres de un país exento de visado, tienes la obligación de registrarte en el consulado de TU país, que es quien informará luego a las autoridades españolas de que tú estás aquí... o puedes comunicar tu estancia directamente a las autoridades españolas. Al menos esto era así cuando lo miré hace un par de años.
En fin, el tema es que el belga la pifió el solito... porque si le hubiese pasado de una semana podríamos decir que es un despiste, pero si se pasa de más de seis meses como es el caso, se convierte en una ignorancia inexcusable porque simplemente refleja una falta total de interés por su situación legal en el país en el que está.
Otra cosa es que yo considere, al igual que muchos, que el impuesto de matriculación es algo totalmente fuera de lugar y que debiera de ser eliminado lo antes posible, pero no sólo para los barcos, sino para todo tipo de vehículos.
Igualmente, creo que si yo soy nacional de un país y estoy temporalmente en otro, no hay derecho a que me obliguen a abanderar en el país en el que estoy de paso... pero esa también es otra lucha.

salud!!!