Estimado cofrade Greisa, yo si te puedo responder con certeza y espero que con claridad.
Lo que muestras en la fotografia es una bola de restos de Poseidonia Marina. Este falsa alga muy abundante sobre todo en las costas mediterraneas, forma extensas praderas submarinas, digo lo de falsa, por que en realidad es una falerograma, una planta terrestre que hace muchos millones de años se adapto a vivir en el mar. Curiosamente echa flores y produce frutos y todo.
Pues bien cuando las hojas de esta planta mueren o son arrancadas del tallo o rizoma por un fuerte oleaje, se forma un lecho el hojas muertas en el fondo del mar, luego se van descomponiendo, y finalmente de ellas solo queda su estructura fibrosa parecida a un estropajo, y denuevo el movimiento del mar forma con esta pasta fibrosa las bolas que las olas se encargan en depositar en nuestras playas.
Si buceas en las proximidades de las praderas de Poseidonia, conforme te vas hacercando a la playa puedes ir viendo zonas de pradera, luego lechos de hojas muertas y tambien zonas llenas de estas bolas.
Por mi tierra (Murcia) a estas bolas las llamamos "moñigas", de crios jugamos con ellas como arma arrojadiza .
Saludos y una ronda de ron y buena mar