Cita:
Originalmente publicado por Fextivo
|
La obra viva tiene que ocupar 3000 l en números redondos, en realidad 3000/1,025=2926 l
Cita:
como flota un barco? por la densidad del material con el que está hecho? en ese caso, la densidad de una orza de plomo es bestial y me echaría esto por tierra, más cuando éstas suponen casi siempre la tercera parte del peso total.
|
Flota si la densidad del barco es menor que la del agua del mar. Del barco en su conjunto, no de alguna de sus partes.
¿O estabas de cachondeo?
Cita:
|
Esto me recuerda a las dos grandes aportaciones al desarrollo de la ténica mundial emanadas de las tertulias del pueblo de mi padre:
"Los de madera todavía, por que son de madera, pero ¿cómo flotan los barcos de hierro?"
"Las carreteras tienen curvas porque los ingenieros cobran por metros"
Cita:
ademas, me quedo flipao cuando decis que una garrafa llena de pelotitas tiene más flotabilidad que esa misma garrafa llena de aire 
|
No es eso. La garrafa llena de pelotitas pesa más que la garrafa llena de aire solo si las pelotitas pesan menos que el aire.
A lo que me he referido es a reflotar un barco hundido llenandolo de pelotitas: cada pelotita desaloja del interior del barco un volumen de agua igual al propio y por eso se ba mejorando la flotabilidad del barco. Por otra parte, cuando se consigue que el barco empieza a ascender cada pelotita se expandirá y mejorará la flotabilidad.
Por la misma razón un buceador autónomo no puede contener la respiración subiendo ni darle aire en el fondo a un apneista.