Ver mensaje
Antiguo 19-05-2009, 08:21
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Bueno yo sin ánimo de ser soba....prosigo...

Como el ancla estaba floja, la embarcación se iba constantemente contra el muelle, llegando incluso a golpear el timón. Entonces mi divinal esposo, Iñaki del linaje de Zeus, intentó subir el ancla a pulso con mi torpe ayuda. No había manera, ni siquiera la fuerza hercúlea de mi marido, era capaz de lograr tensar la pesada cadena totalmente. Para poder desembarcar extendimos un tablón a modo de pasarela, pero como el barco no estaba bien sujeto crujía sin cesar, golpeando ora al muelle, ora al sufrido Celeste. Iñaki llamó a Fylovent para que vinieran a arreglar el artefacto y ellos tomaron nota y prometieron volver a llamar. Entonces se oyó un fuerte crujido. La pasarela estaba colgando y golpeaba el casco(cayo con la hola provocada por un tractor). En un decidido intento por sujetarla Iñaki se cayó al agua. Yo estaba dentro de la cabina y escuché ese ¡choff! inconfundible que indica hombre al agua. Salí disparada, al igual que nuestros vecinos los griegos. Teniendo en cuenta la cantidad de rocas que había, casi fue un milagro que saliera sin ningún rasguño.

El que no sobrevivió fue el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón. Estupendo, era nuestro único contacto con Fylovent. En ese momento pensé que no habíamos comido vaca alguna para atraernos la furia de un dios.

Iñaki se duchó y yo aclaré la ropa mojada con agua dulce y la puse a secar en la banda de estribor, donde estaba dando el sol. Después sacamos la tarjeta del móvil y la colocamos en el mío. Suerte porque el teléfono aceptó la tarjeta pero la solución no era del todo buena porque mi móvil tiene la batería muy floja y se gasta en seguida, en realidad lo había traído para una emergencia y evidentemente ésta se había producido.

Hicimos algún intento más de subir el ancla a pulso pero fue en vano, así que lo que hicimos finalmente fue alejar lo más posible el barco del muelle aflojando las amarras y utilizar la lancha neumática sujeta en popa tanto como pasarela como en cierta forma como defensa.

Nuestros vecinos griegos, para consolarnos de tantas penalidades nos regalaron unas naranjas de Epidauros que agradecimos con profusión.

Poco después llamaron de Fylovent diciendo que vendría un técnico a las 9:00 del día siguiente y como no podíamos hacer ya nada más, decidimos ir a cenar al puerto.

Eran entorno a las 19:30 y de los barcos cercanos iban saliendo ingleses e inglesas, germanos y germanas con traje de gala para ir a cenar. Bueno, gala quizás sea exagerar pero después de haberlos visto por los muelles bastante desastrados, los vestiditos de tirantes de las señoras y las americanas de los hombres daban idea de que iban vestidos para la cena.

Para no desentonar, nosotros también nos maqueamos y yo me puese un vestido blanco de verano y unas sandalias que me había traído para la ocasión, pues ya me conozco la historia. Cansada, un tanto herida en el orgullo, pero con el peplos bien puesto le dije a Iñaki que se rio mucho.

En tierra firme al fin tuvimos oportunidad de contemplar, casi por primera vez Pérdika, un pueblecito pesquero con sus tabernas en torno al puerto. Coqueto y muy tipo griego. Compramos pan y cervezas en un pequeño supermercado y nos fuimos a cenar. En este sentido los puertos de las islas son muy cómodos. Si bien los amarres han sido nuestra pesadilla, una vez logrados, el aprovisionamiento y la cena están garantizados. Los supermercados de la cadena Protón, suelen estar muy cercanos y accesibles, bien atendidos y bien surtidos de artículos. Las tabernas son muy agradables y la comida excelente, quizás choca un poco que al pasar delante de las terrazas, los camareros o dueños te aborden ofreciéndote el menú e intentando averiguar tu nacionalidad. Esto sé que pasa en muchos sitios turístico y la verdad es que lo hacían con mucha educación y sin importunar.

Feliz martes a tod@s....