-Me alegro de tu proceso de recuperación
[quote=coronadobx;567738]
-Vi la soledad del patrón en las maniobras, especialmente cuando no eres muy experto y ves como todos te miran.
-La verdad es que no pasan mas accidentes por que Dios no quiere y por el buen hacer de los marineros de la marina.
-Denia, eso si que es una escuela de atraque!!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por Eirín
Me alegro por tí Coronadobx.
Respecto a la dificultad de atraque en Denia con viento....doy fé de ello,en mas de una ocasión tambien las pasé canutas. Respecto a los marineros de Marinadenia,...pues que enfin hay de todo...pero en general se portan bien.
Pues sí: ahora a PICÓN, por motivos diferentes, lo atracamos de popa...pero, en Dénia, como bien decís eso te puede traer algún pequeño descalabro, sobre todo si no cuentas con ayuda desde el pantalán (nuestro caso: amarres públicos). Lo que hacemos, y desde entonces, ningún problema, es hacer la maniobra de inversión de marcha un inmediatamente antes de entrar en el canal del pantalán, y ese último tramo hacerlo navegando de popa.
Eirín. 
|
[quote=MARCO POLO;568162]Confirmo tu apreciación sobre Denia .
Aprender a navegar en Denia lo comparo con aprender a esquiar en pistas con nieve dura ó helada y con una ventisca del carajo .
A ver si coincidimos un día , y nos tomamos una rondita . Seguro que nos conocemos de vista ( misma academia ) quote]
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Lo del sábado fué de todas formas espectacular yo pensaba que esto se daba en verano por los vientos térmicos y el Mongo por eso me sorprendío que se diese tan pronto (Mayo) y empezase a partir de las 14:00.
|
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
El tema del viento no es que fuese excesivo (para mi si lo era por mi codo) si no por lo desacertadas de las previsiones. Te puedo decir que en puerto barco parado desde las 18:00 a las 20:00 habia 25 nudos establecidos y con rachas de 30. Nosotros estuvimos navegando solo con genova y algo rizado y conseguimos 5 nudos.
|
Por eso, por eso, al PICÓN , que no es mucho barco sino al contario, le pusimos el tercer rizo, porque cada dos por tres sube de 25 Knts y, a poco que quieras mantener el rumbo, tienes muchas tardes, hasta con dos rizos tomados, la punta de la botavara rozando el agua.