La trasluchada del asimétrico con tangón, más si se va con poca tripulación o la cosa no se tiene muy clara, acostumbra a hacerse en 3 pasos: desenganche del tangón, trasluchada y vuelta a atngonar por la nueva amura.
En este caso, si el tangón te pasa por detrás del stay, es sumamente facil: solamente tienes que pasarlo de un lado a otro sin tener ue ir al palo. Pero en tu caso la cosa cambia porque tienes el baby, que a menos que lo tengas largable, te obliga a ir al palo para pasar el tangón por delante del baby.
Lo de no tener contra es porque si atangonas el puño de amura, el cabo que anteriormente te hacía de braza (que va a cubierta) ya te hace de contra, es decir, impide que suba descontroladamente el puño de amura.
Si tienes carrilera, pues fantástico. Has de mirar lo del rating, aunque piensa que cuanto más largo el tangón, mejor rendimiento y más dificultad en maniobrar con él.
Por último, respecto a lo del cadenote, éste debe estar suficientemente dimensionado. Piensa que un cadenote a mitad de la distancia entre palo y stay, soporta exactamente el doble de fuerza queuno en la punta.
...
He visto en un post anterior que comentas que el asimétrico lo amuras al balcón de proa:

Yo de tí, no lo haría eso...
