Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2007, 12:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo también hice algunas críticas en la primera etapa, y tengo que decir que me parece impresionante la diferencia en esta segunda. Creo que solo con la información de ver moverse un puntito en una web, nos hicimos una idea de las sensaciones y las pretensiones que había a bordo del Pakea. En la primera etapa parecía que balbuceaba, que estaba aprendiendo a hacer esto tan dificil que son las regatas en solitario, y además tuvo muchos problemas. En los inicios de la segunda no parecía que la cosa fuera a cambiar mucho, pero era comprensible que la enorme distancia hasta la próxima tierra pesara como una losa. Pero se fué soltando, haciendo medias y tácticas cada vez más competitivas. Transmitiendo sensaciones cada vez más optimistas, y entonces llegó Hornos. Da la sensación que haber llegado entero a Hornos ha supuesto un punto de inflexión para él. A partir de ahí las medias y la ambición táctica han subido en paralelo. Y por fin llegó la decisión táctica de como negociar Doldrums-Caribe-Norfolk, que ha resuelto como un maestro.

Me impresionó mucho la humildad, satisfacción sin autocomplacencia y pasión que transmitía su voz en la conexión que tuvimos con él en la conferencia del RCNP.

Al inicio de la regata yo quería creer que haber traido el barco desde Australia podía ser experiencia suficiente para estar a tope. La evidencia ha demostrado que en esto, como en todo, a andar se aprende andando y a correr también. Creo que está naciendo un gran regatista oceánico y español (o vasco, tanto me dá) y me alegro enormemente.

Con suerte ya no seremos unos locos que nos interesamos en una competición que no interesa a nadie.

AUPA UNAI

Y gracias por hacernos vibrar como lo hemos hecho.

Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante.
Citar y responder