19-05-2009, 16:37
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
|
Re: Linea de vida.. me podeis ayudar?
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Mi opinion...
lineas de vida nunca tensas... como dice Marlow con unos pliegues ligeramente cosidos para que al entrar en tension se deshagan y amortigüen y disipen energia. Ademas, si estan muy tensas cuando hace mucho viento empiezan a vibrar y golpetean repetidamente la cubierta siendo insoportable
Las lineas de vida puedes dejarlas al sol pero hay que cambiarlas cada año...
Siempre planas, nunca cabos ni cables, puesto que si las pisas ruedan y pueden conducirte mas facilmente por la borda
Lo de la colocacion, yo las prefiero por el pasillo. Por crujia parece muy bonito pero dada la configuracion actual de los veleros, no puedes hacerla continua, por lo que para ir de proa a popa debes en un momento dado desengacharte, y eso nunca... uno se engancha en la bañera, y ya no se suelta de la linea para nada
Yo ademas la linea de vida la complemento con un sistema automatico, a distancia, de MOB, que si caigo al agua, gira el timon todo a una banda (y si voy a motor apaga el motor) con lo cual con el barco parado, tienes una oportunidad de volver a subir a bordo
Saludos 
|
Saludos y birras  para todos ,Keith 11 puedes explicar este sistema a un eterno aprendiz  seria perfecto si es con un croquis 
|