Ver mensaje
Antiguo 19-05-2009, 16:50
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Que tan importante es balancear la estiba?

Yo no se exactamente si mejor cargar a popa o proa, me imagino que depende mucho del tipo del popa, en el mio al ser elevada, no es muy conveniente, (como no lo es el pescante con su dinghy) pues ese peso dicen que dificulta la maniobra,
Lo otro que he visto que en algunos barcos, que el tanque de agua lo llevan a proa, si a esto le agregamos le peso del ancla y cadenas, es muy respetable, pero lo he visto en barcos de quilla corrida, de mucho peso.
Ademas el mayor peso esta en el motor, que se encuentra a popa del centro.
El mio el tanque de agua lo lleva al centro mas a popa que a proa, el diseno del barco se hizo considerando esto, es decir no disenaron el barco y luego le buscaron un lugar al tanque, sino que cuando lo realizaron le dieron el espacio suficiente, elevando un poco la cabina.
Me imagino que si asi fue, debes ser importante.
Mi problema es que en mi barco le colocaron el tanque de diesel a babor y muy a popa, lo que lo hace ademas elevado, si bien este no es muy grande, creo que deberia algun dia instalarlo en su posicion original, a estribor y casi en el centro, debajo de una conejera, aunque tenga para eso que cambiar el tanque. Aunque la verdad por ahora no se que tan importante seria el cambio.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder