Ver mensaje
Antiguo 23-03-2007, 13:19
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje

La zona por la que una embarcación puede navegar, siendo efectivo su seguro , dependerá simultáneamente de :

1. Titulación del Patron
2. Zona de navegación permitida.
3. Ambito geográfico especificado en póliza.

Por lo que hace referencia al ámbito geográfico de la póliza, depende de cada aseguradora e incluso de las coberturas que contrate en su póliza. Nos podemos mover desde , exclusivamente , aguas españolas a las autorizadas por título y autoridad de marina.
Entre estos dos extremos hay múltiples posibilidades de limitación , que es necesario conocer singularmente en cada caso para cada tipo de póliza y cada compañía, siendo un aspecto más a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de forma personalizada.

Atentamente,

Josep Mª Freixas i Marquès
CORREDORIA D'ASSEGURANCES MEDIÑA S.L.
Tel 972201769 - Fax 972207906
Més serveis a : www.medinya.com
Nadie se anima a comentar esta respuesta.....
Yo mismo!!
( a este paso, respondiendo a mis propios posts, voy a terminar con una camisa de fuerza ocho muy poco náutica)

Pongamos que uno contrata un seguro con la única cobertura de la Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO para los amigos) y como ésta sólo es efectiva en aguas territoriales españolas, para atravesar aguas francesas o portuguesas necesitas pagar un suplemento a tu aseguradora ¿En base a qué, si los riesgos no se han incrementado?
No se si me explico, pero desde luego me gustaría que me lo explicaran o mejor, me lo desmientan diciendo que al no variar el riesgo, estés donde estés, los precios se mantienen.