Pues sigo con el tema, y perdon por el tostonazo.
Dia 18
76 Mn navegadas durante el día de ayer, 628 Mn y 108 horas en total.
Hoy, día de descanso para visitar Bizerta. Por la mañana despierta JA a la trip con una suave música tunecina, algo así como los susurros de Túnez, arranchamos el barco y baldeo de cubierta, ducha en los toilets del horror, están cerrados con llave para que no entre, la limpieza, lo juro. Nos tomamos un buen almuerzo antes de afrontar la visita de la localidad. Esta ciudad no está en el circuito turístico del pais y eso se nota en sus calles bastante descuidadas. Sin embargo, lo bueno es la tranquilidad y la gente, bastante amigable; no se ven turistas y las tiendas no están enfiocadas para el visitante. No te agobian en absoluto, el mercado está muy bien, tiene muchísimos productos y cuando nos preguntan de donde somos, todos son del barça (JA no ha encontrado a nadie del Madrid). Pasear entre sus gentes se hace agradable y aunque es una ciudad bastante anodina su gente la hace muy distraida, es un Túnez diferente, hemos comprado verdura fresca pues se ve muy buena, especias y frutos secos, pastelería buenísima, la encuentras con reminiscencia francesas como la autóctona. Por la tarde, hemos estado en el puerto antiguo, tomando un té con piñones, que estaba buenísimo, la lástima es que no hay mucha variedad gastronómica, aquí es sota caballo o rey.
Dia 19
Bueno, pues hoy hemos salido a las 10:30 de Bizerta, tras hacer todas las formalidades con las autoridades. Día claro y con viento flojo de 10 knots, progresamos para doblar cabo Bon y poner proa a Pantellería, te cansas de ver este cabo, anocheció y aún se divisaba por popa.
Hoy el patrón está contento pues nos ha ofrecido un aperitivo a la hora del ángelus, muy bueno, la tripulación casi le hace la ola. Seguimos con un viento de 14 knots por aleta de babor WNW y vamos a 6,5 nudos. Al atardecer hemos pescado una pardela, al principio creíamos que la habiamos herido y no sabiamos el alcance del accidente, la sacamos con ayuda del salabre y vimos que solamente el anzuelo la había atrapado por la parte trasera del ala, la liberamos y aunque algo aturdida pronto remontó el vuelo, nos dió dos pasadas, no sé si para darnos las gracias o para quedarse con nuestras caras.
A las 20:30 doblamos por fin el cabo Bon y ya ponemos rumbo a 110º, directos a Pantellería. En esta zona hay muchos pesqueros y debemos ir con mil ojos pues sus maniobras son muy erraticas, aún así la verdad es que en ningún momento hemos tenido que variar el rumbo, algunos estaban detectados por el radar, otros ni señal, pero todos por suerte iban con luces, al alejarnos de estos bancos, la amenaza de los pesqueros ha desaparecido, el resto ha sido monótono hasta llegar a Pantellería, que ha sido a las 7:00.
Mañana mas, que esto sigue...................................

: brindis:
