Ver mensaje
Antiguo 20-05-2009, 09:45
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Yo, como muchos de vosotros, empecé navegando a vela cuando era pequeño y mis padres se querían librar unos días de mí (tabernero, si quieres apuntame a algún curso, que yo voy.. y vuelvo).

Al primero fui por Real Decreto (en mi casa decretaba mi madre) y a todos los demás fui a base de dar el coñazo.

Desde el principio me alucinó eso de andar solamente con la fuerza del viento y de medirme contra otros barcos como el mío marcando la diferencia la destreza del patrón.

Como ha dicho Jadarvi ese momento, cuando has izado mayor, en que apagas el motor y depliegas el génova y empiezas a oir el ruido del agua en el casco que antes no percibías... Me sigue pareciendo mágico y me trae evocadores recuerdos de esas primeras navegadas en La Magdalena y en la Isla de la Torre.

En motoras he navegado, desde el principio en semirígidas, con amigos de mis padres, algún amigo... No lo desdeño, es divertido pero a mi me cansa rápido. Siempre que he salido con algún amigop acabamos con la pregunta ¿y ahora que hacemos?. Creo que la diferencia es que una motora es un medio de transporte (rápido) y el plan está en el destino mientras que en un velero el plan es la navegación (puede ser también el destino, el fondeo o lo que sea) pero el desplazamiento en sí es placer.
Citar y responder