No se si con 'sinusitis', pero en algunas tiendas de las estaciones de servicio de CEPSA tienen unos adaptadores BBB's que van bastante bien.
El mío se va a unos 3,5A a 12V (12x3,5 menos de 40w) de consumo con la pantalla encendida. No está mal, creo. Hablamos mucho del consumo de los 'inventos' para alimentar nuestros portátiles, pero también hay que tener en cuenta que no todos consumen lo mismo.
Mientras más manipulemos los 12V para lograr alimentar nuestro pc, menor rendimiento tendrá el conjunto. No es lo mismo convertir de 12 vcc a 220 vac y luego convertir de 220vac a 19vdc por ejemplo que hacerlo una sola vez, pero en ambos casos el rendimiento es bajo. El convertidor que tengo - probé los que había en la tienda y me quedé el mejor- se deja en el camino entre 200 y 400mA. Usando uno de 12vdc a 220vac nos dejamos más en pérdidas que lo que consume el pc, pero desde luego el consumo del ordenador también hay que considerarlo.
El Psé que llevo ahora a bordo es un LG LM50 con patalla TFT de 15" y procesador Centrino procedente de EBay. Antes tenía uno con un PentiumIV y era más gastoso con diferencia.
A ver si salen ya las anunciadas baterías de metanol (Toshiba) o esas de litio que, según aseguran, se cargan en un minuto y que podrían usarse para automoción incluso, y el portátil tiene un día de autonomía. Mucho cacarear los fabricantes, pero no llegan
Salu2. Carmelo ( O L A J E )