Ver mensaje
Antiguo 20-05-2009, 15:32
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con UNA sola vela. ¿mayor o génova?

En este tema de elegir entre la génova o la mayor, caso denavegar con una sola vela, e intentando hacer un compendio resumen, de todo lo dicho hasta aquí, parace ser que como siempre para gustos colores. Aunque al parecer prevalece la opción de la mayor, cuando se navega a motor y vela (estabiliza el barco) y se opta por ir sólo con la génova, sobre todo con vientos portantes.
Creo que como bien han dicho (a mi entender), algunos cófrades, a la mínima opción se ha de navegar con las dos, que dicho de paso: para eso están. Otra cuestión es la comodidad, resuelta con enrrollador de ambas velas y su correspondiente pérdida de energia eólica, o la angustia (como manifestabas), del "¿y si surge un problema?"... Creo que lo mejor es buscar los dias idóneos para experimentar, por ejemplo con 20 ó más nudos de viento (si estás haciendo tus primeros pinitos), no se te ocurrar izar las dos velas, pero las jornadas que sopla entre 7 y 10 nudos podrás practicar y disfrutar aunque tengas una escasa tripulación, el riesgo de que una maniobra incorrecta acabe convirtiéndose en una mala experiencia será mínimo.
Una ronda para todos y una copa llena de cariño para ti
Un abrazo
Braulius

Editado por Braulius en 20-05-2009 a las 15:36.
Citar y responder